A.C. La Ciudadela del LT XIV-B MP-8/MP-11

Asociación Civil de Propietarios del Conjunto Residencial la Ciudadela, Lote XIV-B, Macroparcelas MP-8, MP-9, MP-10 y MP-11

domingo, 29 de julio de 2012

Jornada de Cobranza Mes JULIO 2012

Estimado Vecino, para este sabado 18/08/2012 la actual directiva del Condominio de nuestro sector, iniciará la Jornada de Cobranza del Mes de Julio (Bs. 80) de este año. Durante el proceso se cobraran las cuotas de los aportes pendiente de meses (Bs. 60,00) y el cobro de la Cuota Especial del Sistema de Camaras de Seguridad (Bs. 600,00) a los propietarios, por lo tanto agradecemos de sus atenciones a fin de lograr ponernos al día y poder cumplir con los objetivos del Condominio. Igualmente esta jornada de cobranza se extenderá durante los fines de semana de los meses de Agosto a fin de lograr la mayor recaudación.

sábado, 21 de julio de 2012

Situación de las Camaras de Seguridad

Estimado propietario necesitamos de tu colaboración en colocarte al día con la cuota especial de las Camaras a fin de utilizar tu pago en inversiones para el sector a fin de mejorar nuestra calidad de vida.

Cabe destacar que el pago de la cuota especial de las camaras se acordó mediante decisión del Consejo de Vecinos Delegados conformados en Junio 2011 y que debía ser pagado por los propietarios mediante 3 cuotas cuotas especiales de Bs. 200,00 en los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre del año 2011, es decir Bs. 600,00. Por lo que la mayoría de los propietarios acudieron con el aporte a fin de colocar en funcionamiento dicho sistema de seguridad para todas las casas y entradas del sector.

Sin embargo a la fecha faltan algunos propietarios en pagar las cuotas especiales del sistema de seguridad de Camaras y que son necesarias para invertir ese dinero en mejoras fisicas de nuestro sector, tales como colocación de sensores magnéticos a las puertas peatonales y de esta manera facilitar su apertura.

Son pocas las casas que están pendiente de éste pago, por ello exhortamos a los demas propietarios que conversen con sus vecinos a fin de comunicarles la situación y de esta manera agilizar el pago.

RECUERDEN, LA SEGURIDAD ES UN PRIVILEGIO, DISFRUTEMOSLA!

El sistema de Camaras ya esta instalado en su primera fase, comprendido con 4 camaras en las (1)calle 8, (1)Calle 11, (1)salida del sector y (1)transversal Nº 3. Falta la instalación en una segunda fase para la calles 9 y 10 y la Transversal Nº 2 de la cual estamos a la espera del instalador (que tiene problemas de salud). Dado que se logró reunir el dinero faltante para cubrir esta fase y de la cual son responsable los delegados ya que se acordó en la entrega de cuentas que ellos culminarían dicha actividad.

Sin embargo, la nueva administración del condominio asume la gestión de cobranza de dichas cuotas pendiente y con ello la inversión oportuna de dicho dinero para mejoras de nuestro sector, procurando una gestión efeciente y transparante.

martes, 10 de julio de 2012

Jornadas de Cobranza

El pasado sabado 07/07/2012 la actual directiva del Condominio de nuestro sector, inició el proceso de cobranza de las cuotas de los aportes pendiente de meses (Bs. 60,00) y el cobró de la Cuota Especial del Sistema de Camaras de Seguridad (Bs. 600,00) a los propietarios, por lo tanto agradecemos de sus atenciones a fin de lograr ponernos al día y poder cumplir con los objetivos del Condominio. Igualmente esta jornada de cobranza se extenderá durante los fines de semana de los meses de Julio y Agosto a fin de lograr la mayor recaudación.

viernes, 6 de julio de 2012

Junta Directiva de nuestra Asociación Civil

El pasado sabado 30/06/2012, se dío paso a la conformación jurídica de nuestra asociación y con ello la elección de los miembros directivos que se encargarán de llevar adelante todas las gestiones administrativas y operativas de nuestro sector, por ello queremos informarte en esta oportunidad que los miembros son los propietarios:
PRESIDENTE:  GUILLERMO MEJIAS   CASA B-08-11
TESORERO: ANDREA CARVAJAL CASA B-10-23
SECRETARIO: EUCARIS BRACAMONTE CASA B-10-26
1ER VOCAL: ARNOLDO BENITEZ CASA B-10-09
2DA VOCAL: JUDITH MOYA CASA B-08-05.

jueves, 5 de julio de 2012

¿Porqué una Asociación Civil?

¿Porque buscamo una Constitución Legal de la figura A.C. LA CIUDADELA LT XIV-B MP-8/MP-11? La figura jurídica es un mecanismo legal que representa a todos los propietarios de nuestro sector, además de crea una base de responsabilidad y formalidad de las acciones y gestiones realizadas por los integrantes directivo (encagados) de la Asociación Civil en los aportes efectuados por todos los propietarios, igualmente esta figura jurídica gestionará todas las actividades de convivencia vecinal tales como normas, cartas de residencias, conformación y certificaciones de solvencia residenciales, ademas el mantenimiento de nuestras aéreas verdes y comunes, estacionamientos, jardines, instalaciones de luz, agua, iluminación, fachadas, cercas, bienes, servicios y mejoras existentes o que se realicen a futuro y por ultimo nuestra asociación generará mecanismos de participacion y decisión por parte de los propietarios.

¿Qué es una Asociación Civil?

Seguramente alguna te has preguntado, ¿Que es una asociación Civil?... ¿Que beneficio puede tener una asociación así?, ¿Porque yo debería saber esto?, etc...  Podría darte muchas explicaciones acerca de la misma, pero es mejor que tu mismo sepas con detalle, que es Una Asociación Civil.

Se denomina asociación civil a aquella entidad privada sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica plena integrada por personas físicas para el cumplimiento de fines culturales, educativos, de divulgación, deportivos o de índole similar al objeto de fomentar entre sus socios y/o terceros alguna actividad social, es decir, la Asociación Civil es una figura jurídica por medio de la cual dos o más personas, deciden formalizar y desarrollar un fin común lícito, que no tenga un carácter preponderantemente económico.

Es aconsejable constituir una Asociación Civil cuando la intención de los futuros socios sea crear una figura jurídica lícita cuyo objeto sea la promoción y ejecución de actividades culturales, educativas, ecológicas, deportivas, figuras de condóminos, agrupaciones gremiales, actividades filantrópicas y de asistencia social, clubes deportivos, o  de índole tal que no pretenda la obtención de utilidades como meta primordial, sin que ello sea obstáculo para que pueda recibir ganancias, pero solo como consecuencia necesaria del desarrollo de su actividad principal.