A.C. La Ciudadela del LT XIV-B MP-8/MP-11

Asociación Civil de Propietarios del Conjunto Residencial la Ciudadela, Lote XIV-B, Macroparcelas MP-8, MP-9, MP-10 y MP-11

sábado, 4 de mayo de 2013

Cicpc desmanteló banda de "El Richita" que operaba en los municipios Sucre y Mariño

A los sujetos les fueron incautados dos vehículos: un Ford Fiesta de color blanco con casco de taxi y un Honda Accord de color verde, el cual presentó una solicitud por el delito de robo de fecha 02/05/2013.

El comisario Luis Ollarves, ofreció los detalles del caso en compañía del inspector jefe Roger Arellano y el comisario Rafael Soto

Funcionarios adscritos a la Subdelegación Cagua del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas lograron la aprehensión de cinco integrantes de una peligrosa banda de roba quintas que operaba en los municipios Sucre y Santiago Mariño.

El procedimiento se llevó a cabo en el marco de la Misión A Toda Vida Venezuela y cumpliendo instrucciones precisas del ministro de Interior y Justicia, general Miguel Rodríguez Torres y del gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, en horas de la noche del jueves.

La información fue ofrecida por el comisario jefe Luis Ollarves, director de la Delegación Estadal Aragua del Cicpc; en compañía del inspector jefe Roger Arellano y el comisario Rafael Soto, jefe de la Subdelegación Cagua.

Señaló el comisario Ollarves que los detenidos fueron identificados como Richard Páez Véliz (21), alias "El Richita", quien es el cabecilla de la banda; Jonathan Lira Rivero (21), Omar Páez Alvarado (42), Eglimar Rangel Ruiz (18) y Ronal Chancoy Benítez (26).

Los miembros de la banda de "El Richita", fueron capturados cuando los funcionarios del Cicpc realizaron un allanamiento en la vivienda número 78-03, ubicada en la calle Las Flores, entre Piar y Providencia de Cagua, cumpliendo instrucciones emanadas del Juzgado Noveno de Control del Circuito Judicial Penal del estado Aragua.

Los sujetos se dedicaban al robo de quintas en los municipios Sucre y Mariño

A los sujetos les fueron incautados dos vehículos: un Ford Fiesta de color blanco con casco de taxi y un Honda Accord de color verde, el cual presentó una solicitud por el delito de robo de fecha 02/05/2013.

Asimismo, a los integrantes de la banda de "El Richita" se les decomisó un revólver calibre 38, marca Rossi, solicitado por la Subdelegación Santiago Mariño del Cicpc, de fecha 22/01/2013; además de una porción de presunta marihuana, un teléfono móvil y un reloj que posiblemente pertenezca a alguna de sus víctimas.
 
El arma de fuego y demás objetos incautados a los miembros de la banda de "El Richita"

El director de la Delegación Estadal Aragua del Cicpc indicó que estos delincuentes ingresaban a las viviendas de personas de clase media alta y procedían a despojarlas de sus prendas, artefactos electrodomésticos y demás objetos de valor.

Detalló que Richard Alexander Páez, alias "El Richita", presenta antecedentes por droga, al igual que Jonathan Lira Rivero, además de que la joven que también fue aprehendida, de nombre Eglimar Rangel Ruiz, es la pareja sentimental del líder de la organización delictiva y en los actuales momentos tiene cinco meses de embarazo.

Estos individuos fueron aprehendidos gracias a un trabajo técnico-científico realizado por los pesquisas de la Subdelegación de Cagua durante cuatro meses aproximadamente, a través de la triangulación telefónica y la elaboración de retratos hablados con la colaboración de testigos.

No obstante, el comisario Ollarves dijo que aún falta capturar a otras personas vinculadas con esta banda delictiva, quienes se encargaban de comprar los objetos que robaban estos maleantes en las quintas y las casas.

"Más temprano que tarde vamos a detener a los aguantadores y los pondremos a la orden del Ministerio Público", sentenció el director de la Delegación  Estadal Aragua del Cicpc.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 32ª del Ministerio Público de Aragua que será la encargada de precalificarles los delitos de robo a mano armada, porte ilícito de armas de fuego y asociación para delinquir con la finalidad de que les sea dictada la privativa de libertad en el Penal de Tocorón.

Finalmente, el comisario Ollarves hizo un llamado a las personas que hayan sido víctimas de estos sujetos para que formalicen sus denuncias ante las distintas subdelegaciones del Cicpc o a través del número telefónico 0800-CICPC24. 

Fuente: Periodico el Siglo/ Sucesos   Sábado 04 de mayo de 2013 | 09:44:48.

No hay comentarios:

Publicar un comentario