A.C. La Ciudadela del LT XIV-B MP-8/MP-11

Asociación Civil de Propietarios del Conjunto Residencial la Ciudadela, Lote XIV-B, Macroparcelas MP-8, MP-9, MP-10 y MP-11

lunes, 27 de mayo de 2013

SUSPENSIÓN DE COMPARTIR-VERBENA-BINGO

EL COMPARTIR-VERBENA-BINGO A SIDO SUSPENDIDO Y EL MISMO SE REALIZARÁ AHORA EL DÍA DOMINGO 21/07/2013 DIA DEL NIÑO. AGRADECEMOS SU COLABORACION.

viernes, 24 de mayo de 2013

COMPARTIR-VERBENA-BINGO


Estimado propietario queremos hacerte extensiva la invitación para participar en la reunión de compartir y conocer a todos los vecinos de nuestro lote XIV-B, aprovechando la oportunidad para disfrutar un domingo diferente y ameno.

Esta actividad fue una iniciativa desarrollada por el propietario Jorge Jaspe de la Casa B-09-03 como un “Compartir-Verbena-Bingo” para integrarse y conocerse entre los vecinos, además de obtener dinero para futuros proyectos a desarrollar en la urbanizacion, tales como el cambio de la cámara de la entrada por una de mayor resolución, instalar el cerco eléctrico, o construir una garita de vigilancia o cualquier otro futuro proyecto.

Dicha actividad fue aprobada por la mayoría de los 50 propietarios que asistieron a la reunión del tema de seguirdad realizada el pasado 17/05/2013. Allí mismo se fijó la fecha 02/06/2013 de realizacion del evento, por ello agradecemos tu apoyo humano y financiero en la propuesta a fin de dar un paso mas a la integracón y consolidación de nuestro urbanismos.

Estaremos visitando sus inmuebles, el día 24/05/2013 con la finalidad de gestionar la logistica, aportes, sugerencias e ideas en la ejecución de las actividades del compartir, sin embargo adelantamos algunas propuestas para ese día.

1.- Realización de una Gran Sopa con aportes de los propietarios para la venta ese día.
2.- Aporte de miscelaneos, comidas, confites y varios aportados por los propietarios para el compartir.
3.- Juego de Bingo con venta de cartones para la recaudación de dinero para el condominio.
4.- Venta de Cervezas en el desarrollo de toda la actividad.

RESULTADOS REUNIÓN DE SEGURIDAD



Vecino queremos infórmate de las decisiones tomadas en la pasada reunión, las cuales son:

1.- La propietaria Judith Moya B-08-08, propuso el servicio de vigilancia de policías a través de un radio comunicador donde el mismo se iba a utilizar para notificar las novedades sospechosas a dichos policías y estos se apersonaran con rapidez a las emergencias. Dicha propuesta no fue aprobada por la mayoría de los propietarios asistentes.

2.- El propietario Elio Martínez B-09-06 propuso la creación de un comité de seguridad para elaborar un manual seguridad con la finalidad de proveer conocimientos básicos de protección y seguridad para los propietarios y los inmuebles. Dicha propuesta fue aprobada por la mayoría de los propietarios asistentes, donde se solicito la integración y colaboración de todos los vecinos en la proposición de sugerencias y propuestas de seguridad.

3.- El propietario Jorge Jaspe B-09-03 propuso desarrollar un “Compartir-Verbena-Bingo” para integrarse y conocerse entre los vecinos, además de obtener dinero para futuros proyectos como el cambio de la cámara de la entrada por una de mayor resolución, el cerco eléctrico, garita de vigilancia o cualquier otro futuro proyecto. Dicha propuesta fue aprobada por la mayoría de los propietarios asistentes quedando pautada para el día 02/06/2013 donde todos los vecinos aportaran misceláneos, comida, confites y pásapalos para la venta y compartir en la verbena y jugar en el BINGO.

4.- Se acordó la colocación del cerco eléctrico y la construcción de una garita de vigilancia para este año, para ello se fijara cuotas especiales mediante presupuestos aprobados. Todo ello con la finalidad de proporcionar más seguridad a la urbanización, para ello se acordó elaborar una encuesta para todos los propietarios con la finalidad de conocer cuál será prioridad en la ejecución de las actividades. 

lunes, 6 de mayo de 2013

Robo frustrado dejó dos muertos en La Ciudadela

Los antisociales irrumpieron en la residencia para robarla sin imaginar que se encontrarían con un funcionario activo del Cicpc.

Un robo frustrado dejó como resultado dos personas heridas y otras dos fallecidas, el pasado sábado a las 9:35 de la noche, dentro de una residencia del lote 14-C ubicada en la urbanización La Ciudadela de Cagua, municipio Sucre, momentos en que los dueños de la casa compartían en familia.

El hecho se produjo cuando cuatro antisociales irrumpieron en la residencia, saltaron por la pared de la parte trasera, amenazaron con armas de fuego a los presentes y los despojaron de sus pertenencias. Sin embargo, el plan delictivo al parecer no había sido bien estudiado por parte de los antisociales, ya que desconocían que el dueño de la vivienda es Edgar Palencia, un funcionario activo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Al notar la presencia de los sujetos en la vivienda, el detective desenfundó su arma de fuego, hubo un intercambio de disparos y resultó herido en el brazo izquierdo, al igual que uno de los invitados de la reunión, quien fue identificado como el abogado adjunto de la Fiscalía 31 del estado Aragua, Henry Machuca. Otra víctima fue César Rodríguez de la Cruz, uno de los invitados, quien presentó heridas en la región abdominal y quedó sin signos vitales durante la madrugada de este domingo en el Centro Médico de Cagua.

Durante el enfrentamiento resultó abatido uno de los antisociales identificado como Miguel Alvarado Rojas Cadenas, quien según el prontuario policial tenía una solicitud por la subdelegación del Cicpc de Valencia por hurto genérico de fecha 16-07-2010.

Según pudo conocerse los otros tres compinches lograron escapar de la vivienda por la puerta principal. Serán las investigaciones del Cicpc las que determinen el paradero de los otros sujetos.

Domingo, 05 mayo a las 21:36:14 Diaro: El periodiquito
Jenny Salcedo
Foto Archivo

domingo, 5 de mayo de 2013

CONTROLES DE ACCESO

El Costo de la Llave Magnetica es: 150,00 Bs.

El Costo del Control de Portones es: 350,00 Bs.

El costo de la llave de los Motores es: 30,00 Bs.

CONDICIONES DE VENTAS:

- Se vende exclusivamente en la casa B-08-11.
- En el horario de 6:00 pm a 8:00 pm de lunes a viernes.
- Los controles no se venden si no está al día con el condominio.

sábado, 4 de mayo de 2013

Cicpc desmanteló banda de "El Richita" que operaba en los municipios Sucre y Mariño

A los sujetos les fueron incautados dos vehículos: un Ford Fiesta de color blanco con casco de taxi y un Honda Accord de color verde, el cual presentó una solicitud por el delito de robo de fecha 02/05/2013.

El comisario Luis Ollarves, ofreció los detalles del caso en compañía del inspector jefe Roger Arellano y el comisario Rafael Soto

Funcionarios adscritos a la Subdelegación Cagua del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas lograron la aprehensión de cinco integrantes de una peligrosa banda de roba quintas que operaba en los municipios Sucre y Santiago Mariño.

El procedimiento se llevó a cabo en el marco de la Misión A Toda Vida Venezuela y cumpliendo instrucciones precisas del ministro de Interior y Justicia, general Miguel Rodríguez Torres y del gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, en horas de la noche del jueves.

La información fue ofrecida por el comisario jefe Luis Ollarves, director de la Delegación Estadal Aragua del Cicpc; en compañía del inspector jefe Roger Arellano y el comisario Rafael Soto, jefe de la Subdelegación Cagua.

Señaló el comisario Ollarves que los detenidos fueron identificados como Richard Páez Véliz (21), alias "El Richita", quien es el cabecilla de la banda; Jonathan Lira Rivero (21), Omar Páez Alvarado (42), Eglimar Rangel Ruiz (18) y Ronal Chancoy Benítez (26).

Los miembros de la banda de "El Richita", fueron capturados cuando los funcionarios del Cicpc realizaron un allanamiento en la vivienda número 78-03, ubicada en la calle Las Flores, entre Piar y Providencia de Cagua, cumpliendo instrucciones emanadas del Juzgado Noveno de Control del Circuito Judicial Penal del estado Aragua.

Los sujetos se dedicaban al robo de quintas en los municipios Sucre y Mariño

A los sujetos les fueron incautados dos vehículos: un Ford Fiesta de color blanco con casco de taxi y un Honda Accord de color verde, el cual presentó una solicitud por el delito de robo de fecha 02/05/2013.

Asimismo, a los integrantes de la banda de "El Richita" se les decomisó un revólver calibre 38, marca Rossi, solicitado por la Subdelegación Santiago Mariño del Cicpc, de fecha 22/01/2013; además de una porción de presunta marihuana, un teléfono móvil y un reloj que posiblemente pertenezca a alguna de sus víctimas.
 
El arma de fuego y demás objetos incautados a los miembros de la banda de "El Richita"

El director de la Delegación Estadal Aragua del Cicpc indicó que estos delincuentes ingresaban a las viviendas de personas de clase media alta y procedían a despojarlas de sus prendas, artefactos electrodomésticos y demás objetos de valor.

Detalló que Richard Alexander Páez, alias "El Richita", presenta antecedentes por droga, al igual que Jonathan Lira Rivero, además de que la joven que también fue aprehendida, de nombre Eglimar Rangel Ruiz, es la pareja sentimental del líder de la organización delictiva y en los actuales momentos tiene cinco meses de embarazo.

Estos individuos fueron aprehendidos gracias a un trabajo técnico-científico realizado por los pesquisas de la Subdelegación de Cagua durante cuatro meses aproximadamente, a través de la triangulación telefónica y la elaboración de retratos hablados con la colaboración de testigos.

No obstante, el comisario Ollarves dijo que aún falta capturar a otras personas vinculadas con esta banda delictiva, quienes se encargaban de comprar los objetos que robaban estos maleantes en las quintas y las casas.

"Más temprano que tarde vamos a detener a los aguantadores y los pondremos a la orden del Ministerio Público", sentenció el director de la Delegación  Estadal Aragua del Cicpc.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 32ª del Ministerio Público de Aragua que será la encargada de precalificarles los delitos de robo a mano armada, porte ilícito de armas de fuego y asociación para delinquir con la finalidad de que les sea dictada la privativa de libertad en el Penal de Tocorón.

Finalmente, el comisario Ollarves hizo un llamado a las personas que hayan sido víctimas de estos sujetos para que formalicen sus denuncias ante las distintas subdelegaciones del Cicpc o a través del número telefónico 0800-CICPC24. 

Fuente: Periodico el Siglo/ Sucesos   Sábado 04 de mayo de 2013 | 09:44:48.